martes, 7 de octubre de 2008

Presentación del blog

¡Bienvenido a nuestro blog! Somos Ana y Raquel, dos alumnas de la asignatura "Educación, TIC y Sociedad" del "Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación". Casualmente, las dos somos licenciadas en Matemáticas y ejercemos como profesoras de secundaria.

Nuestras expectativas en este máster no son muy diferentes:

  • Para Ana: "Llevo muchos años trabajando en la enseñanza como profesora de Secundaria y Bachillerato y me gustaría poder mejorar mi formación en las TIC's y poder aplicarlas con mayor efectividad en mi aula".
  • Para Raquel: "El desarrollo de una clase, en secundaria, no puede limitarse a una clase magistral, las TIC's nos ofrecen recursos para añadir a nuestra metodología. Además los alumnos deben empezar a usarlas no únicamente para el ocio, sino como una herramienta más en su aprendizaje; esa es mi meta con este máster: manejar las TIC's para una enseñanza más eficaz de mi asignatura y para poder relacionarla con otras materias para una mayor cohesión en el pensamiento formal del alumno".

En definitiva, todos en este máster buscamos obtener un mayor conocimiento de las TIC's para poder aplicarlas en nuestro trabajo ¿no?.