"Locura masiva - Medios de comunicación - Dominar el mundo", un buen título para un vídeo en el que, al más puro estilo evangelizador televisivo, se nos alecciona acerca del peligro que sufrimos de ser manipulados por los medios de comunicación.
Y sin embargo, "esto ya nos suena", "lo hemos escuchado antes"... ¿No se dijo lo mismo de la radio en sus comienzos?. ¿No se dice lo mismo de internet?.
Es cierto que la televisión ejerce una influencia importante en nuestros adolescentes, porque también ejerce esa influencia en los adultos. Pero no hay que llegar al extremo de demonizar a la televisión como si fuese ella la que decidiera por nosotros. Siempre ha habido, hay y habrá gente que es más influenciable, pero eso no quiere decir que seamos meras marionetas y que no tengamos criterios para decidir sin el permiso de la televisión.
Lo que plantea el video de forma más o menos exagerada, es la necesidad de valorar y estudiar esa influencia como algo real. Y la necesidad de enseñar a nuestros adolescentes a tener criterios propios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario