sábado, 22 de noviembre de 2008

Filtros de acceso a Internet


Los filtros de acceso a Internet son programas creados para prohibir la entrada “sin previo aviso” o “solicitada” de contenidos no deseados en tú ordenador, pueden ser contenidos pornográficos, violentos o simplemente contenidos que queramos desechar.

Existen filtros con diferentes métodos de "filtrado de la información":
- Filtros que bloquean el acceso a sitios que contienen determinadas palabras o imágenes.
- Filtros que restringen el acceso, permitiendo la entrada solo a sitios previamente determinados
- Filtros que monitorean los sitios ya visitados y los diálogos de los chats o E-mails.
- Filtros que ponen límite de tiempo en el uso de Internet.
Existen también navegadores "seguros" dentro de los cuales tenemos la tranquilidad de no toparnos con "sorpresas indeseables".
La idea de usar filtros cuando tienes niños pequeños o adolescentes puede ser buena, pero tampoco debes confiar solo en los filtros. Internet, la televisión, los periódicos,los videojuegos, las películas... están ahí normalmente no sólo en casa y casi siempre tienen acceso a ellos los menores. Lo que debemos hacer es estar con ellos cuando empiezan a utilizarlos, aconsejarles, guiarles y enseñarles a distinguir, igual que hacemos con los buenos modales, el tabaco, la bebida.... Es cierto que no siempre se consigue que se aparten de ello, pero "las restricciones" no tienen valor eterno, sólo resuelven el problema temporalmente.


Fdo: Ana y Raquel

No hay comentarios: