viernes, 24 de octubre de 2008

Ética y Valores


Efectivamente hay muchas cosas que nos gusta hacer y otras que odiamos:

Me gusta mi trabajo pero no me gusta llegar tarde a casa.
Me gusta viajar pero no me gusta conducir.
Me gusta trabajar con los alumnos pero me cuesta muchísimo ponerles una nota.
Me gusta charlar con mis amigos pero no me gustan las personas que solo tienen un punto de vista sobre los temas.
Me gusta cocinar y disfrutar de la comida pero no me gusta engordar.

Esto que nos ocurre a nosotros, también les ocurre a los estudiantes. Muchas veces les gustaría hacer tal ó cual cosa pero no están dispuestos a realizar el esfuerzo por conseguirlo, pero muchas otras veces ellos quieren hacer algo y somos los adultos los que ponemos las "cortapisas" para que ellos no lo hagan.
Hay muchos jóvenes que son optimistas, altruistas, viven por sus ideales, se preocupan por sus convecinos, viven la política...... Muchas veces te sorprenden, yo recuerdo cuando sucedió el accidente del Prestige, muchos chicos del Instituto querían ir a ayudar y sólo pudieron ir los mayores de edad; se quedaron en tierra varios chicos de 17 años que eran los que habían promovido la idea; también recuerdo la manifestación contra la guerra de Irak ¡Cuantos alumnos míos había!.... Yo creo que hay muchos jóvenes con muy buenos valores y que los defienden; también hay chicos que no lo hacen , pero mi experiencia y en particular mi experiencia como profesora me demuestra que los chicos de bachillerato y sobre todo los alumnos del bachillerato tecnológico o el de ciencias de la salud, son los alumnos mas serios y mas comprometidos y se puede hablar con ellos de todos los temas y cuestiones incluso de principios éticos. Los alumnos del bachillerato de ciencias sociales no son iguales que ellos y los alumnos de la E.S.O. van viviendo su adolescencia con muchos giros en su conducta y su forma de pensar, ahí es una labor mas difícil y a veces es muy complicado tratar con ellos temas que no sean de tu materia

1 comentario:

nhakhoalavita.blogspot.com dijo...

Các sản phẩm có tại shop áo gia đình là ao gia dinh sản phẩm ao thun in sản phẩm ao phong tron sản phẩm ao doi với giá cạnh tranh nhất thị trường
Đai massage vibro shape
Gối massage hồng ngoại
Kem thoa làm tan mỡ Flourish
Máy làm kem Sony
may xay da da nang osaka