lunes, 3 de noviembre de 2008

Netiqueta


Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.
En realidad podemos resumir las normas generales con la frase: Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación.
Hay otras normas generales importantes: "Pensar antes de escribir y evitar las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios" ."Tener en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones". "Tener paciencia siempre, sobre todo con los principiantes y los que cometen algún error, tarde o temprano lo podemos cometer también". .... y así una serie de normas de sentido común. También hay normas mas concretas en cuanto a la escritura, el tiempo y modo en que se contesta un correo, la participación en foros.....
Yo reconozco que intento ser correcta y educada cuando utilizo mi correo, participo en foros... pero también he visto que cometo algunos errores (utilizo demasiadas veces y no siempre de forma adecuada las mayúsculas, suelo ser rápida contestando y a veces creo que los demás también deben serlo.....)
Me parece bien que existan una serie de reglas o nomas de urbanidad entre los internautas, igual que las hay en el trato "frente a frente" con cualquier persona con la que se conversa. La mayoría son de sentido común o de sentido práctico.
Como yo suelo seguir unas normas de buen comportamiento, también pido que las utilicen los demás cuando tratan conmigo.

Fdo: Ana Y Raquel

Fuente

No hay comentarios: