martes, 28 de octubre de 2008

A favor del copyright. 10 Big Myths about copyright explained.

¿Cuáles son los 10 grandes mitos sobre los derechos de autor en internet?
  1. "Si no tiene un aviso sobre derechos de autor, entonces no tiene derechos de autor"

  2. "Si no se cobra por ello, no es una violación"
  3. "Si está posteado en Usenet, es de dominio público"
  4. "Mi publicación fue sólo el uso razonable"
  5. "Si tú no defiendes tus derechos de autor, los pierdes"
  6. "Si realizo mis propias historias, pero en base a otros trabajos, el nuevo trabajo me pertenece"
  7. "No pueden cogerme, los acusados en el tribunal tenemos poderosos derechos"
  8. "Oh, pero violar los derechos de autor no es un crimen ¿no?"
  9. "No hago daño a nadie- de hecho es publicidad gratuita"
  10. "Me mandaron por e-mail una copia, asi que la puedo publicar"
Había alguno de estos mitos que no conocíamos y de hecho nos ha sorprendido, por ejemplo el 6. No sabíamos que si te apoyas en un trabajo anterior estabas vulnerando los derechos de autor, pero luego tiene excepciones, como las parodias (y esto a mi, personalmente, nos hace replantearnos la situación ).
Fdo: Raquel y Ana

No hay comentarios: