miércoles, 29 de octubre de 2008

La publicidad no está para educar


Como en todos los conflictos, no existe el poseedor de la verdad absoluta. En el artículo se muestra el punto de vista de los anunciantes, de los consumidores y de los técnicos de la publicidad y todos tienen parte de razón.

Los anunciantes, productores y dsitribuidores tienen un código de autorregulación de sus actividades, que parece ser funciona bastantes veces y efectivamente, aunque sólo sea por motivos económicos, las empresas no quieren que sus campañas sean retidadas.

Los consumidores queremos que la información sea veraz, para poder elegir con conocimiento y responsabilidad .

Las empresas de publicidad también defienden sus intereses, la protección de la creatividad que es a la larga lo que las hará mas competitivas.

Por supuesto también hay condiciones a cumplir inamovibles : protección del menor, lucha contra el seximo....

Todos estos puntos de vista a veces entran en conflito en determinados trabajos, entonces hay que tomar una decisión, lo ideal sería que la decisión se tome conjuntamente por empresas, consumidores, publicistas y administración. Pero es difícil ponerse siempre de acuerdo, entonces debe actuar la justicia .

Quizá sería bueno para resolver estos conflictos que cuando se publicite un objeto y no se pueda dar una información pormenorizada y farragosa del producto, sí se dé la posibilidad de consultar esa información detallada, dando obligatoriamente una indicación de donde encontrarla ( página web, bancos de datos.....)

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