lunes, 27 de octubre de 2008

"Ética empresarial"


Antes de comenzar la práctica sobre ética empresarial estuve leyendo el artículo que se nos había propuesto de J. F Álvarez y Javier Echeverria de la revista ISEGORÍA nº 34 en el que tambíen se trata este tema, y se nos muestra como el uso de las nuevas tecnologías ha transformado la manera de hacer negocios y también el tipo de negocios que se hacen, así como el trabajo y las relaciones humanas.
La página "THe Comunication Initiative Network" y en particular sus apartados sobre América Latina y Africa son muy interesantes. La idea principal es que la comunicación y los medios son parte esencial del desarrollo social y económico y deben ayudar a los procesos de transformación de la vida cotidiana.
Los artículos que he leido son muy interesantes y trantan muchos temas desde el punto de vista anterior. Proyectos de alfabetización, proyectos con niños, proyectos sobre medios de comunicación ( radio televisión teléfono, ......, también se muestra una relacion con la Universidad Complutense de Madrid).
Detrás de ello hay organizaciones internacionales, aunque también particulares. Creo que estas páginas son importantes para canalizar estos recursos, darlos a conocer y trabajar en la medida que sea posible en ellos desde un punto de vista colectivo o personal. El mundo está muy desequilibrado económicamente, socialmente.... , y muchos paises cuentan con riquezas naturales que no se están empleando en su desarrollo , se están empleando solo en enriquecer a unos pocos.

No hay comentarios: