lunes, 27 de octubre de 2008

The machine is us

El vídeo "The machine is us" que parece tan simple en su elaboración y presentación, muestra ideas bastante interesantes sobre las que reflexionar.
En la película podemos ver los momentos mas decisivos en la evolución de los mecanismos que construyen la escritura, como pasamos de una escritura unipersonal y en una línea hasta las formas mas actuales de escritura digital de forma colaborativa y por supuesto no centralizada. Además muestra como el proceso se produce de manera "natural" y rápida.
También es una reflexión de como Internet es un elemento de comunicación y representación de la información, así de como ha ido evolucionando y de los cambios culturales que ha provocado y está provocando.
Por último este vídeo tal y como su título indica ( La máquina somos nosotros) pretende mostrar como la gente corriente está creando y organizando la información en Internet, como todos somos parte activa en este proceso de creación y organización de la información, algo así como lo que pretende ser la web 2.0.

No hay comentarios: